ESTUDIANTES: BURSZTEIN, ETCHEVERRY, KIESEL, LUZARDO CARELLA, SANCHEZ PEREZ
Analizando el mercado de tornos para alfarería, y utilizándolos, llegamos a la conclusión que es un producto que además de la poca oferta, no está pensado desde el usuario y su funcionalidad, secuencias de uso, limpieza, y posturas ergonómicas.
Es acá donde encontramos incentivo para crear un puesto de alfarería que satisfaga mejor las necesidades del ceramista, dando nacimiento a Potter. Un producto que está caracterizado por contemplar toda la secuencia de procesos que intervienen en la creación de una pieza de cerámica. Desde el amasado de las pasta, torneado de la pella, retorneado de la pieza, esmaltado y aplicaciones de detalles finales. Uno de los aspectos fundamentales en diseño que permitió esto, es su funcionamiento híbrido gracias a su acople, desempeñándose con energía mecánica cuando se lo utiliza como torneta, y con energía eléctrica cuando es utilizado como torno.¨
El puesto de trabajo para alfareros está compuesto por un mecanismo híbrido que posibilita el accionamiento tanto eléctrica como manualmente.
Su uso eléctrico permite tornear piezas en hasta 200 RPM, y su mecanismo manual
facilita operaciones que requieren baja velocidad, como el esmaltado y el decorado de piezas; además al ser accionado con el pie, libera las manos permitiendo una alta precisión.
Cuenta con un motor de 220 V, 0,5 H.P y uso continuo. La llave inversora facilita el uso
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.